Internado Guadalupano de Calacoaya
Desde 1963 se fue reuniendo en torno al Instituto: pequeñas y adolescentes; pobres, huerfanitas, abandonadas y desamparadas en busca de una casa, un hogar y sobre todo: de amor, ternura, comprensión y de un bocado que saciara su hambre.
Que lejos de retroceder ante las dificultades y problemas, tomaba más impulso y fuerzas para sacar adelante a todas las Almas que Dios le enviaba y cuidaba con Amor y ternura de madre. Los niños son los más amados del Buen Jesús y de Ellos, es el Reino de los Cielos; por tal motivo, su lema siempre ha sido:
“Debemos cuidar de los niños, como cuidamos las Niñas de nuestros ojos y que nuestra conducta sirva para edificarlas y no para destruirlas”.
Después de muchos trabajos y penalidades pero con mucha alegría, la Obra fue creciendo y a sacar adelante a las pequeñas. Se les dio el apoyo para estudiar, iniciando muchas de Ellas, con la “Pre-Escolar” hasta alcanzar una Carrera según las aptitudes y capacidades de cada una, pero siempre respetando sus gustos y decisiones. Considerando que la niñez es el futuro de nuestra Patria, de su preparación Moral e Intelectual, depende los éxitos o fracasos que tengan a través de su vida. Para lograr los Objetivos de una Educación y formación Integral y Completa, se planearon Cinco Metas:
1.- Alimentación y Ayuda Psicológica.
2.- Adaptación e Higiene.
3.- Moral y Formación Cristiana.
4.- Preparación Educativa (Carrera u Oficio).
5.- Aceptación de su origen, fomentando en ellas el deseo para alcanzar su Superación y Madurez
Gracias al apoyo de nuestros donadores, se entregó el siguiente donativo en especie:
84 lt leche
24 sobre Maicena nuez
3 kg Chocolate Morelia
50 cepillos de dientes
50 calcetas
10 pares ropa interior
300 banditas
1 acondicionador
10 lociones para el cuerpo
30 lt limpia piso
11 kg detergente multiusos
5 jabón rosa en barra